La Recomendadora

Lo nuevo para vos

Tarde de lunes con libros…

19 Septiembre, 2016

TARDE  NUBLADA….. IDEAL PARA LEER HASTA QUE NOS VENZA EL SUEÑO.

HOY LES TRAIGO UNA PROPUESTA BIEN INTERESANTE PARA ARRANCAR LA SEMANA.

QUÉ LA DISFRUTEN!!!!!!

Una lectura intensa, una novela poderosa

ALGO PARECIDO AL AMOR es una novela de Cristina Petit que narra la historia de Clementine, una joven  que se gana la vida leyendo cuentos a niños que tienen problemas para expresarse. Vive en un hermoso departamento en París, con una vista de la ciudad increíble. Podría decirse que está satisfecha con su vida. Hace lo que le gusta, y vive como le gusta.

Una buen día el destino la cruzará con Albert Seraphin, un escritor que se enamorada perdidamente de ella y la vuelve la heroína de su siguiente novela. Cuando Clementine la lee (es un best seller y todos lo han hecho) siente que el narrador le habla a ella. Y allí comienza su verdadera historia.

Petit construye una historia muy cálida, cuyo protagonista excluyente es el amor, y como en las telenovelas más ortodoxas, sabemos de antemano que todo terminará bien. Y eso, de vez en cuando, conviene.

Una novela para pasar un rato agradable.

COMO ENCONTRAR EL AMOR A LOS CINCUENTA es la quinta novela de Pascal Morin. Los personajes que deambulan por sus páginas asistirán a encuentros y desencuentros que los pondrán ante la difícil asignatura de enjuiciar  las propias creencias para aceptar las oportunidad (linderas con la magia) que de tanto en tanto ofrece la vida. Cambiar el rumbo de nuestras existencias es algo complejo, sobre todo si ya se ha llegado a una edad en la que las sorpresas (y las esperanzas) se nos niegan. Pero de pronto puede ocurrir el milagro, y es ahí cuando hay que decidir: seguir como hasta entonces (sumergidos en la tranquilidad de lo conocido)o lanzarse a un vacío que ofrece (tímidamente y sin garantías) un encuentro con la plena felicidad. La historia transcurre en el lugar ideal para este tipo de historia: la inigualable París. Una París que como ningún otro escenario ejerce la influencia necesaria en los personajes como para hacerlos dudar y cambiar el rumbo de sus vidas.

Una novela interesante.

CUENTOS DE AMOR es el nombre que recibe la antología de cuentos de Junichiro Tanazaki  ( el tercer grande de la literatura japonesa  junto con Mishima y Kawabata) en los que el tema principal es, como se indica, el amor. Escritos con una belleza ilimitada, delicados, pasionales y eróticos, estos relatos invitan al lector a un encuentro sublime con la altísima literatura.  En ellos nada es contado convencionalmente, siempre hay una pincelada más, una vuelta de tuerca más. Un modo poco convencional de abordar las diferentes facetas de las relaciones amorosas en las que no faltan extravagancias sexuales para todos los gustos. La experimentación sexual acompaña la experimentación de la escritura. La voz y el cuerpo exploran terrenos desconocidos, tan al límite de la muerte como de la vida. Y el resultado es para el lector, una experiencia de puro placer.

Una buena lectura para dos.

EL RUIDO DEL TIEMPO de Julian Barnes, cuenta la historia de Dmitri Shostakóvich, compositor soviético que tuvo que canjear las propias convicciones por su vida. Eran tiempos de Stalin y no había espacio para heroísmos ni para actos de valentía. Aunque a veces ésta, gracias al instinto de supervivencia que en algunos hombre es más poderoso que cualquier otra cosa,  adopta formas llamativas. Shostakóvich comprenderá que en su caso no queda otro remedio que disfrazarla ( a su valentía, claro está) de obediencia. Para salvarse deberá jugar el papel que le asignó el dictador y realizar su tarea de la mejor manera posible.  Ponerle música al régimen es su misión.

Por un lado la obra reconstruye de manera extraordinaria la vida del compositor: su infancia, juventud, amores, experiencias, anhelos. Y por otro  explora en el mundo interior y analiza en profundidad las batallas que tuvo que librar (y perdió sistemáticamente) contra la indignidad y la ambición artísitica. Porque peor que el yugo de cualquier  dictador puede ser (no tengo dudas)  el yugo de la propia conciencia.

El extraordinario escritor británico compone una obra magistral que habla con la crudeza necesaria (y la agudeza esperable de una mente brillante) de las relaciones de poder y del vínculo entre poder y arte. Además de adentrarnos en una historia real y representativa de una época y de cierta lógica, el Ruido del tiempo, nos ayuda a comprender los tiempos que corren arrojando luz sobre algunas miradas y algunas voces que pretenden oscurecer el pasado reciente de nuestra historia política.

UNA NOVELA IMPRESCINDIBLE.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>