La Recomendadora

Lo nuevo para vos

Archivo de Diciembre, 2016

Fin de año…

27 Diciembre, 2016

El fin de año huele a compras enhorabuenas y postales con votos de renovación….así empieza una de las grandes canciones de Silvio Rodríguez. Más adelante se pone un poco triste. Invita a pensar de qué debería tratarse todo esto.  De qué debería tratarse la Navidad. A mi me gusta homenajear a la gente que quiero. Con regalos bien pensados. Con el regalo perfecto. Aunque sea sólo un detalle. Aquí les dejo una pequeña selección de algunos libros nuevos que bien podrían convertirse en el “regalo perfecto” en el regalo que están buscando. Y en un buen obsequio para las vacaciones.

Espero ser de ayuda….

Literatura de la pelota es el nombre de la Antología de textos sobre el fútbol que Roberto Jorge Santoro recopiló y editó a principios de los años setenta. Durante muchas décadas estuvo agotado, era imposible conseguirlo. Eso sumado al triste hecho de que el autor fue secuestrado por las fuerzas armadas y continúa desaparecido, a que se trata de la.primera recopilación de textos de este “género”, lo convirtieron en un libro de culto. Por suerte hoy está al alcance de todos.

Sesenta y cinco trabajos entre los que se encuentran crónicas, cuentos, poesías y pequeñas obras de teatro componen este libro entrañable. Dicen que el autor estuvo años rastreando, investigando y hurgando en diarios, revistas y librerías para armar el libro. El resultado es maravilloso.

Un excelente regalos para los amantes del deporte o para los que gustan de las rarezas…


Falcó es la nueva novela de Arturo Pérez Reverte. Es la década del treinta. Un hombre, Falcó, sólo conoce una moral: aquella que le permita sobrevivir y salir airoso. Ex contrabandista de armas, espía y agente de los servicios secretos, recibe, en pleno escenario de la guerra civil española, un encargo que podría cambiar la historia del país.

Falco está llamado a ser el nuevo inolvidable de la literatura de habla hispana. Pérez Reverte nos tiene acostumbrados a este tipo de personajes y sigue empecinándose en esa empresa.

Una historia vertiginosa, en la que ficción y realidad entran en el  juego narrativo en la proporción exacta y forman una mixtura perfecta.

Ideal para la playa!


En su última novela, La novena, Marcela Serrano vuelve a indagar en dos temas que la apasionan y que han dado a su escritura no solo una zona temática por las que transcurren las historias que cuenta sino una impronta muy particular. Esos temas son la traición y la dictadura de Pinochet (sin dejar de lado, por supuesto, el mundo femenino que tan bien conoce y sabe expresar)

En esta oportunidad el protagonista es un hombre, Miguel, un joven que es apresado en una protesta contra el dictador tas lo que es confinado a pasar sus dia en una zona rural. Allí conoce a una mujer con la que entablará una relación muy particular y todos sus principios y escala de valores se verán puestos en jaque. Y algunas traiciones ( distintas traiciones) entrarán en escena.

Una novela muy interesante.

Cuentos para leer los sábados es la recopilación de los cuentos publicados cada sábado por la revista Multicolor que acompañaba el diario Crítica en la década del treinta. La.misma era dirigida por Jorge Luis Borges y por Ulyses Petit de Murat. Lo que representa una garantía en cuanto a la calidad de las obras que se nos ofrecen. Autores de la talla de Chesterton, Chejov y Dickens no pueden sino invitarnos a disfrutar de la mejor literatura.

Sin dudas una joyita que hay que tener.

Ideal para regalar porque a la calidad literaria se suma la variedad de estilos narrativos e historias.

Regalar antologías o elegirlas como opción para las vacaciones es muy recomendable.

Espero que ésta no los defraude.

Buen año para todos!!!

Publicado en Te cuento | No hay comentarios »