La Recomendadora

Lo nuevo para vos

Archivo de Enero, 2015

Tarde de calor….y lectura

23 Enero, 2015

Hola a todos, espero que estén pasando unas lindas vacaciones y que hayan podido disfrutar de alguna de las recomendaciones de la semana pasada.

Pero ahora, es hora demás….

Una tarde infernal como esta resulta ideal para que nos preparemos un buen refresco, elijamos el rincón más amigable de la casa y nos “echemos” a leer….

Para los que crean que ésta es la mejor opción (yo así lo creo, sin dudarlo) dejo un par de recomendaciones y algunas yapas….

El vuelo de la reina (de Tomás Eloy Martinez)

Esta novela que tiene unos cuantos años, fue premio Alfaguara a comienzos de este siglo y cuenta la historia de un empresario inescrupuloso (director de un diario) que se obsesiona con una periodista (Reina Remis) al punto de transformarse en un ser repudiable. Es un texto soberbio, escrito maravillosamente, que con la excusa de exponer lo que en apariencia es una simple historia de amor no correspondido (o correspondido a medias) explora lugares más oscuros como son el deseo, el poder, la corrupción y la identidad. El marco es un sociedad que se derrumba presa de una amoralidad que alarma. Un país desangrado, agonizante, donde el bien y el mal se confunden es el brasero donde se cocina la posibilidad de consecuencias tan extremas como las que aquí  suceden. Es una historia donde no hay limites, como tampoco tendrá limites la pasión que despertará su lectura.

Impactante.

París no se acaba.

Divertida, amena, mágica. Llena de París. Interminables paseos por esas calles inconfundibles e inolvidables (hasta para los que no la hemos pisado nunca). Libros, literatura, artistas. La Bohemia y la falsa Bohemia. Los años 60 en pleno. Nostalgia y algo de olvido.

Es una novela sin pretensiones, autobiografía además,  que narra los primeros pasos de Vila- Matas por su juventud, su vocación, el mundo del escritor, la soledad tan necesaria para potenciar el genio, los silencios internos y el bullicio de una ciudad que estalla de ideales, arte y belleza.

Encantadora.

El libro de las pruebas

Freddie Montgomery es un científico talentoso exiliado en una isla del mediterráneo. Llegado el momento de saldar una deuda, su hijo y mujer son tomados como garantía de pago y él regresa a Irlanda para conseguir los fondos.Comienza una búsqueda que termina en el robo de un cuadro valioso y el asesinato de una joven. Sin motivos y pudiéndolo haber evitado, el protagonista se convierte en un criminal. Mientras espera su juicio, escribe la confesión de lo sucedido como un modo (sobre todo), de explicárselo a si mismo.

Perturbadora.

Del amor y otros demonios

Es difícil, a esta altura del partido, recomendar (o sugerir) “un García Márquez”, siendo sobretodo, como es de mi opinión, que ningún buen lector que se precie de tal puede haber omitido la maravillosa aventura de descubrir este monumento literario. No soy lectora de obras completas ( soy de la escuela de  Don Ernesto Sábato) sin embargo pienso que esta sería una excepción totalmente válida. Y en ese camino me encuentro últimamente.

Ambientada en el siglo XVIII, Del Amor…narra la historia de una niña de familia acomodada que es despreciada por sus padres al punto de ser confinada a vivir con los esclavos de la casa.  Sierva María crece empapada en la cultura afro, convirtiéndose en una  es una más de ellos. Un día la muerde un perro que al tiempo muere de rabia y desde ese momento se tejerán un sinnúmero de supersticiones alrededor de la pequeña quien sufrirá la tortura de curaciones espantosas, difamaciones sobre supuestas posesiones demoníacas y demás yerbas. Es encerrada en un convento para ser exorcizada y es ahí donde conoce a Delaura, el sacerdote encargado de salvar su alma….o condenarla definitivamente.

Es una novela que necesita ser vivida, necesita de un lector que sea capaz de experimentar en carne propia la magia de los demonios y del amor tal como les ocurre a sus protagonista.

¿Qué decir de tanta belleza?

Espero que las sugerencias de hoy les den una pista de por dónde seguir su camino de lectura….por las dudas de que no hayamos acertado en la elección les dejo una yapita: La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo conforman una trilogía imperdible. Léase!!!

Publicado en Te cuento | No hay comentarios »

Nuestro Horario de Vacaciones!!!

21 Enero, 2015

horarios

Publicado en Te cuento | No hay comentarios »

Felices vacaciones!!!

14 Enero, 2015

Buenos días a todos, espero que hayan tenido un muy buen principio de año. Hoy les traigo una serie de recomendaciones ideales para pasar un momento de relax, sin por ello, dejar de lado el buen gusto literario. Espero sean de su agrado y les recuerdo que todos los libros que reseñamos en esta página, pueden encontrarlos en nuestros salones de venta.

Sin más preámbulos, pasemos directamente a lo importante….

EL FIN DE SEMANA

Interesante novela del Bernard Schlink (elogiadísimo autor de El lector) que narra el reencuentro de un grupo de amigos tras la liberación de uno de ellos, Jörg, ex miembro de las Fracción del Ejercito Rojo, tras 20 años de prisión.

Durante los tres días que dura esta cita, saldrán a la luz recuerdos, aventuras compartidas, amores, odios, reproches y algunas verdades trascendentales que marcarán el rumbo de la vida de todos.

Es una novela intensamente reflexiva, que en la línea de El lector explora la memoria colectiva del pueblo alemán para intentar dar respuesta al por qué del sufrimiento pasado, donde encontramos más preguntas que respuestas, excelente comienzo para empezar a entender.

Relato Profundo pero ágil..

EL ÚLTIMO ENCUENTRO

Sándor Márai recrea un duelo verbal implacable entre dos antiguos amigos que se reencuentran después de cuarenta años  para aclarar las circunstancias de su abrupta separación.  En esta contienda magistralmente construida lo que prima es la búsqueda de la verdad como necesidad irreductible de todo ser humano.

Un castillo de caza en  Hungría, que supo ser escenario de veladas elegantes e interminables, será,  junto con el imborrable recuerdo de una mujer que lleva décadas muerta y las atenciones casi imperceptibles de una ama de llaves que se empeñó en vivir para ser testigo de un acontecimiento tan necesario como definitivo,  el marco de esta historia maravillosa.

Sencillamente, Mágica.

VESTIDO DE NOVIA-

No es una novedad que Pierre Lemaitre es un gran hacedor de historias de intrigas y crímenes. Pero en esta nueva entrega, se luce.

“Sophie Duguet ve como su vida se trastorna. Pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido…..y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor”.

Es todo lo que puede decirse de la trama sin caer en el gravísimo error de develar detalles que menguarían el placer que depara esta lectura, por lo que Solo me resta  aludir, para terminar de convencerlos, a la perfección de su escritura.

Un Buen rato garantizado.

EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS.

Ivan, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete de veterinaria de La Habana, recuerda sus encuentros con un solitario personaje que solía pasear por la playa en compañía de sus dos galgos. Gracias a las confidencias de este hombre, Iván puede reconstruir parte de la vida de León Trotski y de su verdugo, Ramón Mercader.

Con la habilidad narrativa de los maestros y el rigor científico de los grandes historiadores, Leonardo Padura reconstruye uno de los crímenes más reveladores de nuestra historia.

Con rastros de utopía. Fascinante.

Publicado en Te cuento | No hay comentarios »